Brackets, nuevo y funcional editor de código de Adobe

Adobe lanza Brackets, un nuevo editor de código totalmente gratuito con muchas y muy buenas funcionalidades. Es cierto que Sublime Text sigue un punto por encima gracias sobre todo a su amplio soporte de plugins y extenso soporte de la comunidad, pero Brackets empieza pisando fuerte incluyendo de serie opciones que no Sublime no ofrece.

Llevo utilizándolo prácticamente desde que se presento y puedo decir que se ha ganado el primer puesto en mi elección de editores de código, vamos, que apenas abro Sublime u otros más que para probar algún plugin nuevo de estos.

Algunas características

Obtener sugerencias de código desde un PSD

Extract for Brackets es un servico de Creative Cloud que permite extraer desde un PSD información CSS como fuentes, colores, medidas, gradientes, etc.

[aesop_image imgwidth=”100%” img=”https://tonidg.es/wp-content/uploads/2014/12/hero.png” align=”center” lightbox=”off” captionposition=”left”]

 

Editores Inline

En vez de ir saltando entre pestañas de archivos, Brackets te permite abrir mini ventanas con el código relacionado. Quieres abrir el código CSS relacionado con una etiqueta HTML? Simplemente selecciona la etiqueta y pulsando CMD + E se mostrará el CSS de esta.

[aesop_image imgwidth=”100%” img=”https://tonidg.es/wp-content/uploads/2014/12/Brackets-command_E.gif” align=”center” lightbox=”off” captionposition=”left”]

 

Live preview

Obtén conexión en tiempo real con el navegador, haz cambios en el CSS o HTML y visualiza los cambios instantáneamente en pantalla.

Soporte para preprocesadores

Brackets entiende la importancia de los preprocesadores en el diseño de hoy, puedes utilizar los editores inline y el live preview con tus archivos LESS o SCSS.

Extensiones

Aumenta las posibilidades de Brackets con las extensiones actualizadas semanalmente.

 

 

 

Por todo esto y mucho más pienso que deberías darle una oportunidad a este nuevo editor, pruébalo y cuéntanos tus impresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *