DNS – Cambiando la configuración en OS X

DNS, acrónimo de Domain Name Server no es otra cosa que una traducción de direcciones IP numéricas a dominios legibles para humanos.

La mayoría de usuarios de proveedores de acceso a internet ofrecen sus propios servidores DNS y los usuarios los utilizamos desde DHCP o un router WiFi. Podemos sin embargo utilizar servidores personalizados para mejorar el rendimiento.

Añadiendo, editando y ajustando los servidores DNS en OSX

Dirígete a las preferencias del sistema y entra en el apartado Red.

[aesop_image imgwidth=”100″ img=”https://tonidg.es/wp-content/uploads/2015/12/Preferencias-del-sistema.png” alt=”Preferencias del sistema” align=”center” lightbox=”off” caption=”Preferencias del sistema” captionposition=”center”]

Ahora accede a Avanzado.

[aesop_image imgwidth=”100″ img=”https://tonidg.es/wp-content/uploads/2015/12/Red-Avanzado.png” alt=”Red – Avanzado” align=”center” lightbox=”off” caption=”Red – Avanzado” captionposition=”center”]

Selecciona la pestaña DNS.

[aesop_image imgwidth=”100″ img=”https://tonidg.es/wp-content/uploads/2015/12/DNS.png” alt=”DNS” align=”center” lightbox=”off” caption=”DNS” captionposition=”center”]

  • Para añadir un servidor click en el botón [+].
  • Para editar un servidor existente haz un click prolongado en la dirección para cambiarla.
  • Para eliminar un servidor seleccionada y haz click en el botón [-].
  • Cuando termines haz OK y Aplicar para que los cambios surgen efectos, ya puedes salir de las preferencias del sistema.

Es importante colocar los servidores mas rápidos en la parte superior de la lista. Podemos obtener un listado de servidores por su rendimiento utilizando al aplicación NameBench.

[aesop_image imgwidth=”100″ img=”https://tonidg.es/wp-content/uploads/2015/12/NameBench.png” alt=”NameBench” align=”center” lightbox=”off” caption=”NameBench” captionposition=”center”]

Fíjate que NameBench colocará los servidores que ya utilizas en el campo de texto superior y realizará un análisis comparando con estos y obteniendo, si es posible, unos servidores más rápidos.

En mi caso, los mejores servidores que me ha dado NameBench eran los ya incluidos por mi proveedor de servicios. Con una conexión por fibra 300mB con Movistar los DNS que ellos proveen han sido los mejores. El proceso de análisis puede resultar largo así que tómatelo con calma.

Ahora te toca a ti probar y editar los servidores en caso de que los que ya tienes no son los mas apropiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *