Desactivando el sistema de protección de integridad SIP de OS X EL Capitan

Con la llegada de OS X El Capitan Apple nos trae un nuevo modo de protección del sistema frente a ataques externos y / o malos usos por parte del usuario. El System Integrity Protection o SIP añade nuevas funciones a las ya implementadas en Yosemite que afectan a todos los procesos del sistema.

El sistema SIP de OS X El Capitan protege sobre todo a usuarios no avanzados de ataques malware o usos incorrectos del sistema impidiendo instalar cualquier cosa en una serie de carpetas, las pone por decirlo de alguna manera en cuarentena para todos a excepción del propio sistema.

Puede modificarse parcialmente el comportamiento de SIP mediante la aplicación ‘csrutil’ desde el Terminal, activándolo, desáctivandolo o aplicando diferentes configuraciones.

Tal vez, como usuario avanzado estés interesado por diferentes razones desactivar el sistema. Para ello deberás reiniciar el ordenador y entrar en el modo de recuperación presionando CMD + R durante el arranque. Tras esto deberás iniciar el Terminal y tan solo escribir lo siguiente:

csrutil disable; reboot

Con ‘reboot’ reiniciaremos automáticamente el sistema con SIP desactivado.

Puedes activarlo de nuevo con:

csrutil enable

Y eso es todo. Te aconsejaría no manipular el SIP si no eres un usuario avanzado o no estás completamente seguro de lo que estás haciendo.

2 opiniones en “Desactivando el sistema de protección de integridad SIP de OS X EL Capitan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *