El archivo Hosts: como modificarlo con cualquier editor de texto

El archivo hosts de un ordenador es usado por el sistema operativo para guardar la correspondencia entre dominios de Internet y direcciones IP. Este es uno de los diferentes métodos que usa el sistema operativo para resolver nombres de dominios. Antiguamente cuando no había servidores DNS que resolvieran los dominios, el archivo era el único encargado de hacerlo, pero dejó de utilizarse cuando Internet empezó a crecer en nombres de dominio, pasando a usar servidores de resolución de DNS. En muchos sistemas operativos este método es usado preferentemente respecto a otros como el DNS. En la actualidad también es usado para bloquear contenidos de Internet como la publicidad web.

En Mac, el archivo esta localizado en private/etc/. Para editarlo simplemente vamos a utilizar un comando desde el Terminal ejecutando el editor de texto que queramos (en nuestro ejemplo TextEdit) y lanzando el archivo dejándolo listo para su edición.

Lanzando Hosts en TexEdit desde el Terminal

+ ESPACIO para abrir Spotlight y escribe Terminal. Desde él lanza el siguiente comando:

sudo open -a TextEdit /etc/hosts

Terminal nos pide nuestra contraseña, introdúcela.

[aesop_image imgwidth=”100″ img=”https://tonidg.es/wp-content/uploads/2016/03/Terminal-Abrir-Hosts.png” alt=”Terminal” align=”center” lightbox=”off” caption=”Terminal” captionposition=”center”]

 

[aesop_image imgwidth=”100″ img=”https://tonidg.es/wp-content/uploads/2016/03/TextEdit-Editando-Hosts.png” alt=”TextEdit” align=”center” lightbox=”off” caption=”TextEdit” captionposition=”center”]

 

Si el archivo estuviera bloqueado y no pudieras editarlo seguramente tengas el SIP activado, para desactivarlo y obtener más información acerca de ello puedes consultar mi anterior artículo Desactivando el sistema de protección de integridad SIP de OS X El Capitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *