Usando QuickTime para grabar video de la pantalla del Mac

En ocasiones puedes necesitar grabar un video de lo que ocurre en la pantalla de tú Mac, como por ejemplo para crear un How-To o pequeño tutorial para un amigo o familiar. Siempre puedes comprar una app dedicada como Camstasia pero para los casos mas usuales será más que suficiente la característica de grabación de pantalla de QuickTime.

[aesop_image imgwidth=”100%” img=”https://tonidg.es/wp-content/uploads/2014/12/Menu-grabacion-de-video-en-OSX-con-Quicktime.png” align=”center” lightbox=”off” captionposition=”left”]

Iniciando la grabación

Acudimos al menú archivo y escogemos la opción “Nueva grabación de pantalla”. Se abrirá la aplicación en modo grabación.

[aesop_image imgwidth=”100%” img=”https://tonidg.es/wp-content/uploads/2014/12/Grabacion-de-video-en-OSX-con-Quicktime.png” align=”center” lightbox=”off” captionposition=”left”]

Escogiendo opciones

Selecciona la entrada de audio si quieres además grabar este con el video clickando la flecha hacia abajo justo al lado del botón de grabación.
Seguidamente inicia la grabación y sigue las intrucciones en pantalla para grabar todo el contenido de pantalla o una aplicación en particular.
También tienes la opción de mostrar los clicks del ratón durante la grabación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *